Tor y el anonimato en la red

Hace poco en una discusión con amigos que se están introduciendo en el mundo de la seguridad informática y el hacking discutía con ellos que la red tor no es de ninguna manera garantía de anonimato, en un serie televisiva (MR.Robot) el protagonista ironiza también sobre esa circunstancia.

La red Tor es el sistema de transitar por Internet de forma supuestamente anónima, para que el tráfico de datos pueda ser anónimo, estos son direccionados por distintos nodos distribuidos en todo el mundo. Estos nodos son operados por entusiastas y voluntarios.2015-11-02-103739_828x412_scrot

Un desarrollador australiano identificado como Luke Millanta lanzó recientemente una herramienta de visualización denominada Onionview, que permite ilustrar el grado de propagación que tiene el proyecto.

En una entrevista con la publicación Wired, Millanta comenta que “muchos creen que Tor es algo siniestro, operado en unos pocos sótanos”, precisando que, por el contrario, en todo el mundo hay alrededor de 6000 nodos.

Para ir rompiendo un poco con el mito de la red Tor aca les dejo el enlace que visualiza todos los nodos activos actualmente, como podrán ver no es tan anónimo.



« (Previous News)



Comments are Closed