Posted by RetroMan | Documentación
Resulta que Pi también desempeña un papel importante en un experimento llamado “el problema de la aguja de Buffon“, el cual buscar determinar la probabilidad de que objetos alargados  uniformes,  arrojados aleatoriamente aterricen en medio o atravesando una serie de líneas paralelas en el suelo.
Resulta que si la distancia entre las líneas es la misma que la longitud de los objetos lanzados, el número de veces que los objetos aterrizan atravesando las líneas (luego de un gran número de lanzamientos) se puede utilizar para calcular el valor de Pi. aguja de buffon
Se trata de lanzar una aguja sobre un papel en el que se han trazado rectas paralelas distanciadas entre sí de manera uniforme. Se puede demostrar que si la distancia entre las rectas es igual a la longitud de la aguja, la probabilidad de que cruce alguna de las líneas es  2/\pi.
Los científicos y los matemáticos aún no han descubierto la forma para calcular el valor exacto de Pi, ya que no se ha podido encontrar un material lo suficientemente delgado con el cual se obtengan cálculos exactos.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.