Funciones Lambda en C++ (I)

Hoy vamos a comenzar a tratar el tema de programación funcional en C++, lo primero que haremos es dar una muy breve definición de “Programación Funcional”.

Recordemos que un programa transforma datos de entrada en un resultado. Un programa en un lenguaje de programación funcional es una colección de funciones que son quienes procesan los datos de entrada para producir la salida, Los lenguajes de programaci ́on funcional contienen expresiones para definir funciones.

Una de las caracteristicas basicas de la programacion funcional son las funciones lambda, Las funciones lambda son en realidad expresiones, son definiciones mínimas y anónimas son una función que toma cualquier número de argumentos  y devuelve el valor de una expresión simple. Las funciones lambda no pueden contener órdenes, y no pueden contener tampoco más de una expresión.

Veamos un muy breve ejemplo:

Bueno esta es una muy breve introducción a funciones lambda de la programación funcional de C++, en el próximo capitulo veremos construcciones mas complejas y el uso de todas sus características.



« (Previous News)



Comments are Closed